¿La programación es importante?

Hoy vivimos en un mundo que se ha visto afectado por rápidos avances en tecnología. La manera de trabajar, comunicar, comprar y pensar ha cambiado radicalmente. Con el fin de hacer frente a estos rápidos cambios y comprender el mundo que nos rodea, es necesario no solo desarrollar nuestra comprensión de cómo funciona la tecnología, sino también desarrollar las aptitudes y capacidades que nos ayuden a adaptarnos a vivir en esta nueva era.


Aprender a programar nos ayuda a comprender cómo funcionan las cosas, a explorar ideas y hacer cosas, tanto para trabajar como para entretenernos. Aún más, nos ayuda a liberar nuestra creatividad y colaborar con gente maravillosa personas, tanto de nuestro entorno, como de todo el mundo.







La programación informática es un nuevo tipo de alfabetización. Del mismo modo que la escritura le ayuda a organizar su pensamiento y expresar sus ideas, de igual manera para la programación. En el pasado, la programación fue vista como demasiado difícil por la mayoría de las personas.
Los niños aprenden a crear y expresarse con la computadora, no solo para interactuar con ella, más bien para aprender a resolver problemas y proyectos de diseño, y a desarrollar habilidades de lógica computacional que son fundamentales para el éxito académico en el futuro. También usan las matemáticas y el lenguaje en un contexto significativo y motivador, el apoyo al desarrollo de la aritmética en la primera infancia y la alfabetización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación